Aunque me encanta escribir, hasta hace poco la idea de comenzar un blog no me gustaba por varias razones, sobre todo porque me parecía pretencioso. Pero después de seguir a Ali Abdaal, un doctor inglés que escribe en un blog sobre productividad, comencé a estar más abierto a la posibilidad de probarlo. Finalmente, leí el libro “Show your work!” (Muestra tu trabajo!), donde el autor habla sobre los beneficios de tener un outlet creativo, y eso me convenció a comenzar este blog.
En algún momento haré un resumen del libro, pero por ahora solo daré las razones que me convencieron a comenzar el blog y explicaré qué contenido planeo publicar.
Aquí están las razones:
- Me encanta escribir, y tener un blog me da motivación para escribir más.
- Creo que mucho de lo que escriba va a ser irrelevante, aburrido o incorrecto, y eso siempre me ha desanimado de escribir públicamente. Pero hace poco aprendí sobre la ley de Sturgeon, que elocuentemente dice “el 90% de todo es basura”. Así que espero que si escribo lo suficiente, la parte que no es basura se haga visible.
- Siempre he sentido que al escribir sobre un tema lo aprendo y lo internalizo mejor.
- Me parece difícil entrar en conversación con personas con intereses e ideas similares a las mías, así que si eres similar a mi, puede que también te cueste iniciar conversaciones. Espero que este blog sea una herramienta que facilite ese tipo de interacción. Y hablando de eso, me alegraría si me mandas un email ( a buenas@josevalqui.com) con comentarios o preguntas sobre cualquier tema del blog.
- Tengo fotos que me gustaría compartir con más personas.
Todavía no estoy seguro de cómo se desarrollará el contenido de este blog, pero me imagino que escribiré de cosas que vaya aprendiendo y me parezcan interesantes sobre psicología, filosofía, literatura, y sobre cómo uso lo que aprendo para lidiar mejor con existir.
Si has leído hasta acá y crees que lo que escribiré podría interesarte, espero que consideres acompañarme en este camino y te agradezco por tu atención de antemano.
-Jose