En este post quiero explicar a lo que me refiero cuando digo que me conviene o que nos conviene hacer algo, sea hacer manejo de impresión conscientemente o buscar actividades que produzcan Flow; y para exponer cómo tomo muchas de las decisiones que tomo.

El punto del que parto cuando digo eso es que quiero ser feliz. Todo lo que hago lo hago con la felicidad en mente. Todo. Para hacer eso, hay que definir lo que es la felicidad y luego descubrir lo que lleva a ella. La definición que yo uso es una combinación entre sentir sentimientos placenteros, como alegría, motivación y curiosidad; y estar satisfecho con la vida.

Entonces, cuando tengo que tomar alguna decisión, pienso en qué clase de sentimientos va a provocar cada opción, y cómo va a afectar la manera en la que miro a la vida. Uso ese método tanto para decidir qué comer y qué estudiar como para decidir en qué gastar mi dinero. En el día a día no pienso todo el tiempo en la felicidad, sino solo cuando tengo que decidir si cambiar un comportamiento o adoptar un nuevo hábito.

Por ejemplo, sé que estar saludable, leer, escribir, hacer deporte y ayudar a otras personas son todas cosas que contribuyen a mi felicidad, y por eso intento integrarlas en mi vida. En otro post voy a hablar más sobre la filosofía detrás de este método de tomar decisiones. Por ahora solo quiero dejarlo escrito en este texto corto para poder referenciarlo en otros posts.